Conocimos a Carola en la última Expo Eventos. Ella es la responsable de comunicación de una importante empresa de eventos y conoce del impacto que las Redes Sociales tienen actualmente en la difusión de los eventos que su empresa organiza.

Como muchos organizadores, Carola empezó a promover sus eventos en Facebook y notó en el primer año excelentes resultados. Pero nos comentaba que este año es impactante cuánto disminuyó la cantidad de interacciones, y que -aun probando la publicidad de Facebook-, es una realidad que ser visible en internet es cada vez más complicado.

La situación de Carola es la de muchos de nosotros: debemos expandir nuestra presencia en varias redes sociales para conseguir difusión con mejores resultados. Te contamos sobre las opciones más importantes.

Facebook

La red social más exitosa, conocida y popular de internet, con más de 1,490 millones de usuarios donde puedes publicar flyers, compartir álbums con imágenes de eventos anteriores y los enlaces a las páginas de registro. Aprovechando Facebook Ads puedes promocionar tus publicaciones destacadas y dirigirlas a un selecto target de usuarios al que desees hacer llegar su invitación.

Twitter

Sin el inmenso número de usuarios de Facebook, se coloca entre las redes sociales preferidas por su inmediatez y viralidad. Aprovéchala para hacer transmisión del minuto a minuto de tu evento en 140 caracteres, incluyendo la convocatoria con imágenes de los flyers y los enlaces a las páginas de registro. Puedes usar algunos #hashtags populares para dar visibilidad a tus tuits y llegar a más audiencia, además del sistema de promoción de contenido de Twitter.

Instagram

Con 400 millones de usuarios, esta red social permite compartir imágenes, y es la favorita de todos los amantes de la fotografía. Ideal para difundir flyers de los eventos, muestras de los productos y servicios que se expondrán, instalaciones de los recintos donde se realizan los eventos y actividades en los que participan las empresas involucradas.

Youtube

Nació hace 10 años sin la intención de ser una red social, pero sus más de 1,000 millones de usuarios que suben ¡300 horas de vídeo por minuto! la colocan como una plataforma en la que debes estar. Comparte recorridos de las instalaciones de tus eventos, muestras de las empresas participantes, soluciones a problemas prácticos que se resuelvan con los servicios y productos que se ofrecerán… y mantén así una permanente audiencia interesada en tus eventos.

LinkedIn

Una de las redes favoritas de los profesionales del sector por el calificado perfil de los usuarios, que los vuelven un target muy deseado. Ideal para negocios B2B, puedes usarla para contactar proveedores, publicar invitaciones y contenido de calidad sobre las empresas y productos/servicios involucrados en tus eventos, y participar en los grupos temáticos que tienen alta concurrencia.

Pinterest y Snapchat

Este par de redes son más de nicho: Pinterest para compartir imágenes de manera ágil y  divertida; Snapchat hace algo similar pero con videos cortos generados por los usuarios. Las marcas están aprovechando cada día su viralidad para tener presencia, y no puedes dejar de lado la oportunidad para difundir contenido fresco y de alto impacto visual.

Socialify.info

En este caso, no se trata de una red social sino de una plataforma diseñada para integrar y potenciar el uso de tus redes sociales con tu sitio web. Con ella, podrás por un lado monitorear lo que tus seguidores están conversando en redes sociales y por otro distribuir tu contenido en los distintos canales de comunicación que use tu empresa.

Como vemos, no hay que escatimar tiempo y recursos para difundir los eventos que organizas en las redes sociales, y así aumentar considerablemente el número de personas que participen. ¿Qué esperas?

redes sociales para eventos