¿Qué es un dron? Si bien su uso ha ido cambiando con el paso del tiempo, hoy lo conocemos como un dispositivo capaz de suspenderse en el aire y capturar imágenes y transmitirlas en tiempo real. Cuenta con la habilidad de ser autónomo (guiado por GPS cubriendo una trayectoria predefinida) o controlado remotamente mediante diferentes tecnologías, incluyendo nuestros smartphones. Su aplicación original se remonta a usos militares, pero con el tiempo se ha ido popularizando e incursionando, entre otras áreas, en la agro industria y en el delivery y la logística, muy promocionado por la empresa Amazon.

¿Drones en Eventos? La tecnología acompaña cada vez más el desarrollo de toda clase de eventos y los drones, como parte de ella, han llegado para quedarse. Brindando la posibilidad de mostrar una perspectiva diferente de la participación de las personas en los eventos, su uso está creciendo y haciéndose cada vez más popular y requerido.

Estas son algunas ideas en que actualmente se están utilizando drones en congresos, ferias y eventos:

  • Visión del lugar donde realizar el evento: La empresa plantour, por ejemplo, se dedica a realizar relevamientos con tecnología basada en drones sobre hoteles y predios feriales, permitiendo a los organizadores de eventos conocer y evaluar distintas opciones donde desarrollar el evento, simplemente accediendo a una página web y realizando un tour virtual. A través de imágenes tomadas por drones, podremos conocer todos los detalles del lugar, sin movernos de nuestras oficinas.
  • Streaming de video: la proyección de videos en tiempo real, tomado desde altura en eventos deportivos o de gran masividad, pueden generar un impacto positivo para el público que puede verse en vivo desde una perspectiva poco común e inédita.
  • Participación Virtual: cada vez es más habitual encontrar eventos con concurrencia tanto presencial y virtual.  Los drones pueden brindar a los invitados virtuales una visión global de lo que está sucediendo en el evento y de esa manera disminuir la brecha entre lo real y lo virtual.
  • Estudios de marketing: la toma de imágenes aéreas, además de participar al público, puede convertirse en una herramienta de marketing, permitiendo entre otras cosas el estudio del movimiento de las personas dentro de una exposición o feria, para la toma de decisiones ante futuras ediciones del evento.

Ya disponemos de la tecnología. Las ideas de aplicación son infinitas.

Vos, ¿Usarías Drones en tus eventos?