¿Por qué nos puede interesar medir los resultados de un evento?

Desde el punto de vista del organizador, conocer si el evento ha cubierto y satisfecho las expectativas de los participantes, expositores y sponsors nos ayudará a tomar decisiones en vistas a una nueva edición del mismo y brindará herramientas cuantitativas y cualitativas para atraer a nuevos interesados.

Desde el punto de vista de los expositores y sponsors, poder medir el ROI nos dará la pauta del éxito o no de haber sido parte del evento. Este valor no es algo sencillo y tampoco es determinante conocerlo la misma fecha en que concluya el evento, ya que podremos cerrar negocios o ver resultados positivos tiempo luego de finalizado el mismo. Más allá de esto, toda la información que podamos recolectar respecto de la interacción de los visitantes con nosotros, nos dará una aproximación de los resultados de nuestra participación.

Ahora bien, para cada caso, se nos presenta la dificultad de disponer de las herramientas necesarias para capturar las métricas que nos permitirán medir los resultados y contrastarlos con los esperados.

A partir del uso de una aplicación propia del evento que vincule a los organizadores, participantes, expositores y sponsors, podremos analizar en tiempo real la interacción entre los mismos durante el evento y las métricas logradas nos ayudarán a medir el éxito.

Resultados del EventoOfrecemos la posibilidad de crear la App de tu evento de manera sencilla que podrá ser descargada por los participantes a través de las tiendas de Google Play y App Store. Por otro lado, el organizador tendrá la posibilidad de acceder a un panel de control que brindará información actualizada en tiempo real sobre el uso de la App por parte de los usuarios: tasa de uso de la App, Cantidad de visitas a Stand Virtual de Expositores, mediciones sobre accesos a Banners de publicidad, encuestas de satisfacción, valoración de actividades, registración de usuarios, etc.

Guivent no es solo la App de tu evento. Es además un aliado para conocer si tu evento ha sido un éxito.