shutterstock_164063837Ser participe en un evento, ya sea como expositor, orador, sponsor, etc. es muy importante para dar a conocer nuestra marca y demostrar presencia activa en el sector involucrado. Pero esta participación tiene por lo general un objetivo que de no trabajarse meticulosamente puede echarse a perder. El objetivo es sin dudas generar un contacto para ampliar nuestra red.

¿Qué maneras hay de hacerlo? Te damos las siguientes ideas:

  • Si eres disertante u orador incluye en tu presentación las redes sociales, web o blogs donde pueden encontrarte para hacerte consultas o simplemente estar en contacto. Será importante que tengas un uso activo de las mismas.
  • De ser expositor con stands, invítalos a pasar por allí, claro que el diseño del stand será elemental para que sea más atractivo y genere interés de acercarse. Deberás incluir un espacio para dejar tarjetas personales o invitarlos a dejar sus datos para enviarles luego un newsletter. De tener merchandising repártelo ya que es un buen incentivo para no olvidar el nombre de tu marca.
  • Al ser sponsor puedes trabajar con todo lo relacionado a lo visual, por ejemplo incluir tu logo en señaleticas, folleterias, banners, etc. También puedes agregar un código QR para que los asistentes lo escaneen y ya les quede registrado en su dispositivo tu web.

Para facilitar estos puntos mencionados, lo ideal será que el evento cuente con la aplicación web Guivent. Disponible para descargarse o usar off-line, la app integra toda la información del evento, más la posibilidad de interactuar con otros participantes e intercambiar su tarjeta profesional desde la propia aplicación.

Como la aplicación se mantendrá vigente hasta tiempo después del evento, los participantes podrán seguir ingresando y visualizando los datos de, por ejemplo, los oradores, expositores o sponsors. De esta manera queda asegurado el contacto posterior. Para conocer más sobre La app de tus eventos ingresa a www.guivent.com