¿Eres organizador de eventos?

¿Sueles solicitar a los oradores un permiso para reproducir sus imágenes?

Aquí hay algunos datos para que te animes a comenzar con esa sana práctica.

Redes sociales

Hoy, todo evento genera abundante imágenes que luego aparecen en el sitio web de la entidad que llevó adelante el encuentro, en plataformas de video como YouTube y, sobre todo, en las redes sociales.

Por eso, se ha incrementado la costumbre de solicitarle a cada orador que firme un permiso escrito sobre el uso de las imágenes que surjan durante su presentación en un congreso, curso, o encuentro empresarial u oficial.

Gesto de respeto

De esa forma, se evitan varios problemas como, por caso, que el orador reclame derechos económicos por el uso de su imagen, o entable una demanda por no haber concedido un permiso explícito.

Esto es particularmente importante frente a figuras públicas, celebrities e influencers, pero en realidad se extiende a toda persona.

Si bien el derecho al uso restrictivo de la propia imagen es un derecho indiscutible, el organizador del evento también tiene el derecho a solicitar ese permiso. Finalmente, el orador podrá aceptarlo o negarlo.

Por lo mismo, es vital que al convocar al orador se le explique a través de una hoja impresa y por e-mail o WhatsApp que se le pedirá ese permiso como condición para la invitación.

Por lo general, la respuesta es positiva, y se percibe esa anticipación como un gesto de respeto y profesionalismo.

Fuentes de las imágenes
https://yumagic.com/motivos-grabar-evento/
https://www.ulifotografo.com/empresas/fotografo-eventos/
http://arseventosycongresos.es/fotografo-congresos-abandono-escolar/