Los periodistas son profesionales vitales para todo organizador de eventos deportivos.

Gracias a ellos, es posible lograr una gran repercusión y una fuerte presencia en los medios, sin realizar grandes inversiones.

Por esa misma razón, deben tener un espacio cómodo y práctico para que puedan realizar su labor.

Si estás en el rubro de la organización de eventos, aquí hay algunas ideas a fin de que los periodistas se sientan a gusto.

Espacio y equipamiento

Aunque los profesionales del periodismo están acostumbrados a trabajar bajo condiciones no siempre óptimas, siempre que sea posible hay que brindarles un espacio exclusivo, separado de otras actividades.

Allí necesitarán todo lo que hace a su trabajo: computadoras, impresoras, buena señal de Wi-Fi, material impreso sobre el evento, hojas, material de escritura.

Y sumado a ello, es preciso que encuentren elementos de relax: sillones, bebidas y comida, y una temperatura agradable.

Tampoco está de más proveerles material promocional –remeras, gorros y demás elementos- con el logotipo del evento y de las marcas auspiciantes.

Reconocimiento

Otro aspecto a destacar: no solo los periodistas famosos ayudan a un evento. Hay otros, dedicados a nichos específicos, que son determinantes para ayudar a lograr un la viralización.

Un ejemplo: los influencers y microinfluencers, que tienen un peso fenomenal en las distintas redes –sobre todo Instagram- y en las plataformas -como YouTube-.

Por eso es vital que no se centre la atención solo en las celebrities de los medios masivos y convencionales –televisión, diarios, revistas, diario-, sino también en aquellas personas que generan contenido para el inmenso mundo digital.

Fuentes de las imágenes:

as.com/futbol/2018/03/28/primera/1522265609_678966.html

udgtv.com/noticias/nacional/ine-inaugura-macro-sala-prensa/

www.vistazo.com/seccion/mundo/actualidad-mundial/periodistas-asesinados-durante-2018-en-mexico