Como te comentamos en nuestro post anterior acerca de la difusión de la App como un paso importante para que tu Evento sea Mobile, queremos acercarte algunas ideas y sugerencias para que las personas que asistan a tu Evento vivan las ventajas de usar una App y, así, la misma posea la mayor cantidad de descargas posibles y los asistentes la aprovechen al máximo.

Existen muchas formas creativas para difundir la App de tu Evento. En este posteo te damos los 10 mejores tips para promocionarla.

1- Uso y Acceso a la App antes del Evento
Es fundamental que los usuarios comiencen a interactuar con la App previa a la fecha en la que comienza el evento. Es por esto que es muy importante que la App posea contenido así los asistentes puedan brindarle utilidad tales como: la descarga de documentos, ver vídeos relacionados al evento, enterarse quiénes van a ser los conferencistas, saber cuáles serán las actividades que tiene la Agenda, entre otras. De esta forma, nos aseguramos que los asistentes encuentren información interesante en la misma que sea de interés e utilidad.

2- Viralización en Redes Sociales
A nivel mundial, las redes sociales han tomado un papel protagónico en cuanto a las comunicaciones. Podemos promocionar el acceso y uso de la App a través de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter oficiales del Evento con el objetivo de que los seguidores y fans se enteren acerca de la App y la descarguen.

3- Enviar Campañas de Mailing
Si disponemos de una base de mails de personas o contactos que asistirán al evento, se podrá enviar un correo electrónico a las mismas invitándolas a descargarse la app con el link directo al store de su dispositivo y/o el código QR.

4- Publicación en la página Web o en el Blog del Evento
Se puede difundir el acceso de la App del Evento a través de un banner en la página web del Evento o a través de un posteo en el Blog.

5- Publicidad en espacios públicos
La publicidad en la vía pública o de exteriores tiene un alto impacto y llega a un público móvil con una frecuencia muy alta. Se puede utilizar para informar acerca del Evento, tales como la sede y la fecha en la que se brinda el mismo y, también comunicar que el Evento cuenta con una App incentivando al público que, sea de su interés, a que la descargue.

6- Social Ads: Anuncios en Redes Sociales
Se puede incluir la publicidad de pago utilizando las plataformas en las propias redes sociales a través de las cuales puedes publicar anuncios para promocionar la App de tu Evento de forma segmentada a cambio de un importe.

7- Banners y Cartelería con códigos QR on site
Difundir el uso de la app en los espacios donde se desarrollará el Evento a través de cartelería en lugares de alta concurrencia, como pueden ser salas, espacios comunes y de relax, como así también en lugares donde el tiempo ocioso puede ser un aliado, como ascensores, comedores, etc. La utilización de códigos QR como medio de acceso es cada vez más popular y su penetración y conocimiento es cada vez mayor en las personas.

8- Tótems con pantallas táctiles
Se puede disponer de Tótems con pantallas táctiles que podrá ser utilizado por las personas para navegar la Webapp.

9- Video acerca de la App de tu Evento
Para generar un gran impacto en los asistentes puedes crear un video que invite a la reflexión, que sea divertido, creativo, o que cuente una historia. Lo importante es que el usuario se sienta identificado y le interese conocer más sobre la App.

10- Uso y Acceso a la App posterior al Evento
La principal razón de mantener la difusión de la App de tu Evento luego de que haya finalizado el mismo, acompaña la idea de seguir vinculado con las personas que participaron, pudiendo ellas descargar contenido de presentaciones, realizar networking, vincularse con los ponentes, expositores, etc

¡Los invitamos a potenciar la app de sus eventos!