Además de sus virtudes técnicas y el conocimiento de su materia, el buen orador debe cuidar su físico para estar a la altura antes de cualquier evento. Y para ello existe la tríada del buen orador.

Si te dedicas a la organización de encuentros empresariales, oficiales o sociales, o eres presentador u orador, aquí hay consejos que pueden servirte.

El descanso

La tríada del buen orador es la misma que la de los deportistas: comprende los 3 aspectos físicos a cuidar antes de un evento.

Ellos son:

. El descanso

Dormir una buena cantidad de horas antes de la conferencia o del taller, es vital para reducir el nerviosismo propio de esas situaciones. Y, también, para ganar confianza.

Además, un orador mal descansado difícilmente pueda disimularlo.

. La hidratación

Antes y después del evento, la hidratación es vital. Claro que esto no incluye cualquier bebida sino, básicamente, el agua.

No hay líquido más sano, completo, equilibrado y accesible que él.

Almuerzo previo

. La correcta alimentación

En algunos eventos, el orador es invitado antes a un almuerzo o cena a la carta, o a un buffet libre que induce a excesos.

La correcta y moderada alimentación preevento es otro de los factores que el orador o presentador puede tener a su favor.

Incluso, es recomendable que esa comida no satisfaga todo su apetito sino que se quede con un poco de hambre.

Fuentes de las imágenes
www.elentrerios.com/amp/cul-es-la-mayor-aliada-de-las-mujeres-en-su-lucha-por-la-igualdad-valeria-tiene-la-respuesta.htm
www.youtube.com/watch?v=APYyLdTtTlo
www.guggenheim-bilbao.eus/apoyo-empresarial/eventos-corporativos/auditorio