Incorporamos la funcionalidad de vídeo a Guivent para eventos y lo celebramos con buenas ideas para aprovechar al máximo las plataformas más famosas.

video en eventos

Mucho tiempo pasó ya desde que una pantalla gigante nos sorprendió por primera vez en la fiesta de la empresa. La magia del video como diferencial para un evento, sin embargo, sigue intacta. Te contamos cómo incorporarla a tus eventos de la forma más creativa y original, aprovechando al máximo lo que cada una de las plataformas líderes tiene para ofrecer.

YouTube

Parece formar parte de nuestras vidas desde siempre, aunque, créase o no, apenas cumple 11 años. La plataforma que permitió a los simples mortales compartir sus videos caseros con el Universo está definitivamente incorporada a la vida cotidiana de todo usuario de Internet, un dato nada menor a la hora de planear la difusión previa a un evento. Hacedor de estrellas efímeras y grandes personajes, YouTube es el ámbito ideal para liberar la creatividad: podés crear un canal de tu próximo evento y subir diariamente anticipos que dejen a todos con ganas de más o, ¿por qué no? crear el falso canal de un personaje ficticio relacionado con tu evento. Utilizando la nueva funcionalidad de la app de tus eventos que permite linkear videos y streaming, podés transformar el canal en la intro perfecta para comenzar tu evento.

Vimeo

Tiene la misma edad de YouTube pero parece más joven. No es tan popular pero le gana en sofisticación y calidad de imagen, lo que lo convierte en una gran opción para eventos educativos o de tecnología.

Periscope

Nació en marzo de 2015 pero ya es pasión de multitudes. La aplicación que permite transmitir video en tiempo real a través de Twitter es la herramienta ideal para interactuar con los asistentes a tu evento y proponerles crear su propia transmisión en vivo. Una forma rápida y sencilla de darle frescura y dinamismo a tus eventos.

¿Por cuál vas a empezar?