Decir que internet ya es casi tan necesario como el acceso a cualquier servicio básico para la vida cotidiana, no es ninguna novedad. Necesitamos estar conectados en cualquier lugar y desde cualquier medio: laptop, tablet, smartphones. Todo esto, ha hecho del WiFi un jugador importante a la hora de elegir desde cosas tan básica como dónde desayunaremos, hasta el lugar en que nos hospedaremos en un viaje de placer o de negocio.

Es por ello, que es un factor clave a tener en cuenta al llevar a cabo un evento. Las personas necesitamos estar conectadas para seguir ligados a nuestras responsabilidades y afectos. Es normal pensar que, en un congreso o capacitación, el hecho de que los participantes estén conectados y utilizando sus smartphones, puede generar distracción o falta de atención hacia los ponentes. Pero por otro lado, es importante pensar, que muchas veces quienes participan de este tipo de eventos son profesionales que aún durante el tiempo en que están «libres» de sus funciones, deben seguir atendiendo sus responsabilidades habituales.

No obstante esto, la conectividad a internet y los deseos de los invitados de usarla, puede ser una oportunidad para involucrarlos aún más con el desarrollo del evento, por ejemplo, mediante streaming de audio o video en tiempo real, interactividad y a través de aplicaciones pensadas para eventos, como lo es Guivent.

Free WiFi Eventos

Es tal la importancia que le damos al WiFi actualmente, que existen portales como www.hotelwifitest.com, que generan un ranking de la velocidad del WiFi que brindan los hoteles en distintas partes del mundo. Funciona con la participación de los huéspedes, que ingresando a la página web e indicando el hotel en que se encuentran, inician un test de velocidad que es registrado y sumado a la base de datos de las velocidad de conexión correspondiente al los distintos hoteles.

Debemos escuchar las necesidades de nuestros invitados, por lo que como organizadores de eventos, tenemos que asegurar poder brindar en los hoteles, centros de convenciones y de exposiciones conectividad a Internet de calidad vía WiFi.