Siempre que organizamos algo, desde una pequeña comida en casa con amigos, un cumpleaños, hasta un evento de gran convocatoria, uno de los principales objetivos es que nuestros invitados vivan un momento inolvidable.

Como anfitriones buscamos la participación de todas las personas para que disfruten, se diviertan, entretengan y se sientan parte activa del evento al que concurren.

En los cumpleaños de niños, los juegos cumplen un rol mágico que involucra a todos los invitados de forma natural, casi sin tener que dar explicaciones ni generar el momento.

En una comida, las charlas y discusiones brotan casi sin buscarlas y cada comensal participa desde su lugar compartiendo su opinión con el resto.

Participación en eventosAhora bien, ¿qué pasa en los eventos de mayor convocatoria?

En principio, nos encontramos con la dificultad de que no conocemos de forma certera a nuestros invitados. Podemos tener noción de sus intereses, por los que pensamos asiste nuestro evento, pero no conocemos las emociones que lo harían participar activamente de las actividades que organicemos. Por otro lado, una convocatoria masiva puede despersonalizar un evento y quien asiste suele sentirse en algunas ocasiones como «uno más» perdiendo de esa manera el interés en participar.

¿Qué hacer entonces?

De la mano de la innovación nos proponemos actualizar antiguos métodos de participación a través del uso de la tecnología. En nuestro caso particular, a través del uso de smartphones y aplicaciones.

Una manera tradicional de llamar la atención del público y hacerlo participar, es a través de juegos, trivias y sorteos on line. Nuestro invitado tiene la posibilidad de vivir una experiencia tradicional, pero desde una perspectiva innovadora: respondiendo preguntas, participando en juegos, divirtiéndose….todo desde su teléfono celular.

Siguiendo la misma línea de reinventar lo tradicional, podemos invitar al público a responder encuestas, calificar actividades, charlas, ponentes y expositores, pudiendo ver y compartir los resultados en tiempo real. Los invitados no solo son escuchados, sino que al conocer su opinión en el momento que la brindan, podemos mejorar su experiencia en nuestro evento.

Por último, la tecnología nos brinda la posibilidad de comunicarnos directamente con nuestros invitados. Como organizador de un evento queremos que los invitados sepan que pensamos siempre en ellos. Es por eso que a través del envío de notificaciones a cada uno de sus smartphones podemos recordarles asistir a esa actividad de su interés que tenían agendada, avisarles si hubieron reprogramaciones en el cronograma, invitarlos a un cócktel, saludarlos y agradecerles su participación, y mucho más.  No más eventos despersonalizados.

Existen diversas aplicaciones en el mercado que pueden resolver estas necesidades parcialmente. Algunas permiten realizar encuestas, otras juegos y otras enviar notificaciones.

La app de tus eventos es la aplicación para móviles que brinda toda la información de tu evento y además contiene te ofrece las funcionalidades que harán que los invitados participen y vivan activamente tu evento.

Conoce Guivent, la App de tus eventos y viajes.