Crea un Hashtag para tu evento: presencia en el durante y medición en el después. Distintas herramientas para recopilar y analizar nuestro Hashtag.

Popularizar un evento a través de un hashtag, compartir dónde estamos, a dónde asistimos o dónde iremos, se ha vuelto muy común entre organizadores y asistentes. Es más fácil identificar el lugar o evento por medio de un hashtag, tanto que prácticamente no hace falta más descripción en un tuit, solo el mismo hashtag.

Ahora bien, el hashtag tiene una vida corta: la duración del propio evento. Podremos llegar a figurar en los trend topic de la red social, dependiendo de cuanta asistencia tenga el evento, pero una vez finalizado, nuestro hashtag desaparece. ¿Entonces de qué nos sirve? Para unificar los comentarios bajo la misma etiqueta que los identifica y facilitar así tanto el seguimiento como la participación entre los propios asistentes.Hashtag

Lo primordial será que se utilice un único hashtag (en general es propuesto por la organización con anterioridad) y haberlo difundido o promocionado para que los asistentes compartan su asistencia bajo la misma #frase.

¿Y luego? Luego, podemos hacer un seguimiento en tiempo real del evento o recopilar todos los datos y variantes por medio de una aplicación para poder realizar su posterior análisis.  Para ello 3 herramientas:

  • Hashtags.org: esta página no solo muestra Trending Hashtag del momento, hashtag populares, artículos y discusiones, sino que también tiene la opción de buscar un hashtag en particular. El resultado será, de las últimas 24 horas, un gráfico con la cantidad de tuits por hora que incluyeron el hashtag, hashtag relacionados, y los últimos tuits donde se incluyeron todos estos.
  • Tweet-tag: Al registrarse, la herramienta toma tuits antiguos hasta un tope de mil quinientos, y los que se vayan publicando a partir de nuestra búsqueda, por lo que podremos ver la evolución del hashtag en tiempo real. Además, la página permite guardar nuestra monitorización realizada por una semana.
  • Tweet Binder: En su versión free, se puede analizar hasta mil novecientos noventa y nueve tuits sobre un mismo hashtag. Una vez que se arrojan los resultados, podemos dividir los datos entre tuits que contengan una imagen o un link, una conversación a raíz del hashtag, por solo texto, re-tuits. Esta plataforma también opera en tiempo real, por lo que irá actualizándose la información de manera automática.

Sumando herramientas para difundir tu evento entre los posibles asistentes, te recomendamos también usar nuestra aplicación móvil ideal para facilitarles toda la información ya que puedes incluir allí la agenda, contenidos, integración con redes sociales, sponsors y anunciantes, todo desde el dispositivo móvil de los asistentes. Asimismo, tanto su versión desktop como la móvil, contiene el timeline de twitter ya filtrado con el hashtag del evento facilitando tus publicaciones.