Éxito en el Día del Emprendedor 2012

Acompañamos un año más al Día del Emprendedor 2012, evento organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, llevado a cabo el pasado 15 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

En esta ocasión más de 4.500 personas que asistieron al evento se vieron beneficiadas con la posibilidad de agendar y seguir las actividades del día a través de sus teléfonos celulares. Escaneando un Código QR accedieron a la agenda completa del DDE2012, optimizada para móviles, y a la información de las más de 50 actividades programadas, a las biografías de sus más 100 disertantes y expositores y sus contactos en las redes sociales. Con la ayuda de Guivent se masificó el uso del hashtag del evento #DDE2012 en twitter, como así también de cada actividad que se desarrolló en las distintas salas de la UADE.

Brindamos la posibilidad que los usuarios busquen actividades de interés, naveguen la agenda on line, armen su propio programa y ruta del día, sigan en redes sociales a los disertantes de su interés, todo desde sus smartphones.

La app tuvo un alto grado de aceptación y uso por parte de las personas que asistieron al evento, contabilizando un 40 por ciento de accesos respecto del número de concurrentes, un alto número de descargas de las presentaciones de los disertantes, gran uso de los hashtags del evento y tweets generados.

Qué dijeron quienes usaron la app? Por parte del público asistente al DDE2012, hemos recibido gratos comentarios sobre donde destacaron la simplicidad en la navegación, el acceso a descripciones de las actividades y la posibilidad de agendar la actividad de interés en sus calendarios ayudándolos a planificar su día en el evento. Sobre las actividades, han destacado la facilidad de acceder a la biografía de los disertantes y su contacto de Linkedin, como así también la opción de descargar las presentaciones de las charlas. Otro punto alto que han remarcado en su mayoría, fue la publicación del hashtag de twitter del evento y de cada actividad en particular y en pocos segundos poder twittear desde sus celulares. Remarcamos y agradecemos también los comentarios realizados respecto a la valoración que hacemos del medio ambiente, al incentivar con la app del evento la disminución del uso de agendas impresas.

Contentos que los organizadores del DDE2012 hayan confiado nuevamente nuestro producto, queremos compartir con ustedes algunas fotos del evento.